93 223 99 70 / 653 752 951
info@materialadr.com
Moll Alvarez de la Campa S/N - Edificio Tir - Planta 1, Oficina A104 08039 Barcelona

SEÑALIZACIÓN PARA TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS

EL PANEL NARANJA

El Panel Naranja es utilizado para señalizar los vehículos cuando estos transportan mercancías peligrosas establecidas en la normativa ADR en forma de bulto*.

*Las cisternas y contenedores de transporte a granel, deberán llevar el número de identificación y el número ONU de la mercancía peligrosa a transportar.

*Panel naranja con el número de identificación (30) y el número ONU UN 1202.

Descripción del panel naranja liso según ADR 2019:

  • Dimensiones:
    • Base: 400 mm
    • Altura: 300 mm
    • Ribete: 15 mm (color negro)
    • Retroreflectante.
    • El panel no deberá separarse de su fijación después de un incendio de una duración de 15 minutos.
    • El material utilizado debe de ser resistente a la intemperie y garantizar una señalización duradera. 

Asegúrese de colocar un panel en la parte delantera y otro en la parte trasera del vehículo de forma perpendicular al eje longitudinal del mismo. Los paneles naranja deberán ser bien visibles desde el exterior. En el momento que el vehículo no transporte mercancía peligrosa, deberá extraer el panel o bien darle la vuelta. El soporte de señalización para panel naranja permite asegurarnos que esté bien fijo en la unidad de transporte.

Cuando se utilice un remolque el cual contenga mercancías peligrosas en su interior, si por un casual éste se separa del vehículo portador durante el trayecto, el panel deberá permanecer unido a la parte trasera del remolque. 

Disponemos de todos los tipos: fijos, plegables, grandes, reducidos, troquelados, con números intercambiables, metálicos, adhesivos, magnéticos. Dependiendo del tipo de panel es bajo pedido aquí

Si tiene alguna duda póngase en contacto. Estaremos encantados en poder asesorarle sin compromiso somos consejeros de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Material ADR
¿En qué podemos ayudarte?