93 223 99 70 / 653 752 951
info@materialadr.com
Moll Alvarez de la Campa S/N - Edificio Tir - Planta 1, Oficina A104 08039 Barcelona

Emergencia química en Barcelona por un gran incendio en una planta de reciclaje de disolventes

Unas 22 dotaciones de bomberos de la Generalitat de Cataluña trabajan para apagar un gran incendio en una planta de reciclaje de disolventes y residuos industriales en el polígono de Can Buscarons de Baix, en Montornés del Vallés, Barcelona.

La columna de humo puede ser visible desde la AP-7

Protección Civil ha activado el plan de emergencias químicas por el incendio en la planta. Además ha desplazado a la zona seis unidades médicas de forma preventiva, aunque de momento no hay reportes de personas afectadas.

Los Bombers evacuan a las otras naves del polígono e intentan que no se quemen.

La Generalitat ha recomendado no acercarse a la zona, y en caso de notar molestias o olores por el humo, pide a la población que cierre puertas y ventanas. Protección Civil ha limitado después la orden de confinamiento solo a las personas vulnerables, como los mayores o pacientes con problemas respiratorios.

Evacuación de personas

De hecho, los Mossos d’Esquadra trabajan evacuando a las personas que se encuentran a 500 metros alrededor del incendio. Además han informado en sus redes sociales que la carretera de la Roca BV-5001 está cerrada por el percance.

“Pedimos que nadie se acerque a la zona“, ha escrito la policía catalana en una publicación de Twitter recogida por Europa Press, después de que hasta 25 dotaciones de Bombers de la Generalitat trabajen para apagar el fuego.

Además, Protecció Civil ha recomendado a las personas que estén en los municipios de Montornès del Vallès, Montmeló, Martorelles y Vilanova del Vallès encerrarse en sus viviendas o edificios, ajustando puertas y ventanas.

También, a pesar de no estar en alguno de estos municipios, recomienda confinarse en caso de presencia de humo, así como pide no desplazarse hasta la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Material ADR
¿En qué podemos ayudarte?