Cintas reflectantes

Descripción

En esta sección encontrará las cintas reflectantes.

Cada año se producen accidentes en los que están implicados vehículos de transporte de mercancías o pasajeros. Por este motivo y teniendo en cuenta que el 90% de la información que se necesita para conducir es visual y que los vehículos de gran tamaño son poco visibles por la noche para el resto de conductores

El marcado de contorno de los vehículos pesado (V-23) reduciría en un 30% los accidentes en los que se ven implicados.

Esta nueva señal será obligatoria para vehículos de anchura superior a 2,10m y longitud superior a 6m, entre los que se encuentran las siguientes categorías:

  • Vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, dedicados al transporte de mercancías, cuya masa máxima sea superior a 7,5 toneladas, con excepción de los chasis cabinas, vehículos incompletos y cabezas tractoras para semirremolques)
  • Remolques y semirremolques cuya masa máxima es superior a 3,5 toneladas.

Instalación

El marcado estará constituido por una franja regular o una serie de franjas de material retrorreflectante colocadas de tal manera, que identifiquen el contorno, o en su defecto, la longitud y anchura total de un vehículo de motor o conjunto de vehículos o sus cargas.

Se realiza con una cinta adhesiva reflectante, homologada y de fácil instalación. La anchura de las franjas será de 50mm, de color blanco o amarillo, en el caso de las partes laterales del vehículo, o rojo o amarillo en caso de la parte trasera del mismo.

Pregúntenos

Para más información sobre las cintas reflectantes, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Somos Consejeros de Seguridad ADR. Estaremos encantados en poder asesorarte sin compromiso.

Por otra parte, en nuestra tienda online, disponemos de todo el equipamiento y accesorios que necesita para su vehículo en el transporte de mercancías peligrosas.

Mostrando todos los resultados 3