93 223 99 70 / 653 752 951
info@materialadr.com
Moll Alvarez de la Campa S/N - Edificio Tir - Planta 1, Oficina A104 08039 Barcelona

Etiquetado y señalización que se aplica al transporte de mercancías peligrosas

Señalización de vehículos en el transporte de mercancías peligrosas. 

Tal como se prevé para contenedores, las unidades de transporte o vehículos, las placas y marcas deben tener un tamaño mínimo de 250×250 mm, de modo que la legibilidad pueda garantizarse a distancia.

Dependiendo del caso, los paneles naranja pueden contener una numeración o no, es decir serían  paneles genéricos, sin números. Estos tienen la tarea de proporcionar una advertencia general de peligro, y las medidas son iguales, a su vez, a 400×300 mm o, en casos especiales, a 300×120 mm.

¿Cómo comportarse si se transportan diferentes tipos de mercancías peligrosas al mismo tiempo? si tenemos una cisterna y en cada compartimento de la cisterna tenemos un producto diferente, cada compartimento tendrá su panel naranja con su numero ONU y los paneles genéricos se colocaran en la parte delantera y trasera de la unidad de transporte, hay en ciertas excepciones como por ejemplo el caso ciertos combustibles, en el cual bastaría con colocar paneles naranja delante y detrás de la unidad de transporte con la numeración del combustible que representa mayor peligro (según el punto de inflamación), sin tener que colocar en cada lado de los compartimentos de la cisterna los paneles con numeración de cada uno de los combustibles transportados.

¿Y en caso de que transportemos mercancías peligrosas con diferentes materias en bultos? En este caso el vehículo portara los paneles naranja sin numeración (genéricos) ya que cada bulto porta su número ONU identificatorio en los embalajes que contienen los productos.

El etiquetado adecuado, que abarca bultos, contenedores o vehículos, nunca debe considerarse simplemente como un cumplimiento. La declaración veraz y transparente del contenido de los envíos expresados ​​por las etiquetas, favorece el transporte de mercancías peligrosas en condiciones de seguridad.

Etiqueta ADR Clase 3 Líquidos Inflamables

Adhesivo de gran calidad. Ofrecen gran resistencia a la intemperie y garantizan una señalización durante todo el transporte.

Ver »

Marca ADR Contaminante Del Medioambiente

Adhesivo de gran calidad. Ofrecen gran resistencia a la intemperie y garantizan una señalización durante todo el transporte.

Ver»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Material ADR
¿En qué podemos ayudarte?