Equipación

Descripción

En esta sección encontrará la equipación y útiles necesarios para el transporte de mercancías peligrosas catalogada dentro de la normativa vigente ADR 2019. Siempre tener a mano los Epis necesarios para cubrir cualquier contingencia. Evite las sanciones administrativas que puedan generarse en un control rutinario por carretera.

Disponemos de una amplia selección de productos en el que podrá encontrar lavaojos, linternas, obturadores, palas, calzos, bolsas, vestuario laboral, etc.

Legislación ADR

Cada unidad de transporte que lleve mercancías peligrosas deberá ir equipado con los elementos de protección general y personal de acuerdo con el apartado 8.1.5.2 del ADR. Deberán seleccionarse los elementos del equipo de acuerdo con la etiqueta de peligro de las mercancías cargadas. Los números de las etiquetas se pueden identificar mediante el documento de transporte. La linterna no presenta ninguna superficie metálica capaz de producir chispas acorde a la disposición 8.3.4.

Para escoger adecuadamente la equipación, se tiene que tener en cuenta la clase del ADR a la que pertenece la mercancía transportada. A continuación, podrá consultar la tabla de la legislatura ADR.

*MÁSCARA: Por ejemplo, una máscara de evacuación de emergencia con un filtro combinado de gas/polvo del tipo A1B1E1K1-P1 o A2B2E2K2-P2 que sea similar a la que se describe en el estándar EN 14387:2004 + A1:2008.

Pregúntenos

Para más información sobre qué equipamiento a utilizar a la hora de realizar un transporte de mercancías peligrosas, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Somos Consejeros de Seguridad ADR. Estaremos encantados en poder asesorarle sin compromiso.

Además, disponemos de un amplio catalogo de vestuario laboral en el que podrá encontrar cazadoras, forros polares, chalecos, camisetas, pantalones, bermudas, etc.

Por otra parte, en nuestra tienda online, podrá encontrar bolsas vacías para guardar los distintos EPIs y útiles del ADR. Rotulado en ambos lados con las siglas “A.D.R.”

Mostrando 1–9 de 12 resultados