Obturadores

En esta sección encontrará obturadores para bloquear bocas de alcantarilla y desagües que impide que un líquido derramado se vaya al sistema de alcantarillado. La estanqueidad que proporciona varía según las irregularidades del terreno. Fabricado en neopreno (también conocido como cloropreno). Por comportamientos ante mercancías peligrosas de distintas clases como durabilidad, el neopreno se considera el producto más versátil. Resistente al aplastamiento y adecuado para tipos de terrenos. Ligero y fácil de instalar. Conforme a la normativa ADR.

En caso de que se produzca un accidente  que ocasione o pueda ocasionar derrame de materia al suelo:

  • Proteja la alcantarilla más cercana al lugar donde se produjo el percance tapándola con el obturador. Asegúrese de que la entrada del alcantarillado esté bien sellado por los cuatro costados.
  • Para detener el vertido use absorbente granulado, sepiolita, o tierra alrededor del obturador para impedir que el líquido fluya debajo del obturador.
  • Al acabar coloque todos los materiales contaminados en el recipiente colector y tápelo.
  • Tomará las medidas necesarias para la adecuada eliminación de los materiales contaminados.

El obturador de alcantarilla sólo se precisa para las materias sólidas o líquidas con etiquetas de peligro números 3, 4.1, 4.3, 8 o 9 como equipamiento adicional requerido para ciertas clases conforme al 8.1.5.3 del ADR 2019.

Para escoger adecuadamente el equipamiento en la unidad de transporte, se tiene que tener en cuenta la clase del ADR a la que pertenece la mercancía transportada. A continuación, podrá consultar la tabla de la legislatura ADR.

Legislación ADR:

Máscara*: Por ejemplo, una máscara con filtro combinado de gas/polvo del tipo A1B1E1K1P1 o A2B2E2K2P2 similar a la Norma UNE EN 14387:2004 +A1:2008.

Para más información sobre qué equipamiento a utilizar a la hora de realizar un transporte de mercancías peligrosas, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Somos Consejeros de Seguridad ADR. Estaremos encantados en poder asesorarle sin compromiso.

Mostrando todos los resultados 1