Chalecos reflectantes

Descripción

En esta sección encontrará los chalecos reflectantes de alta visibilidad certificada bajo la norma EN ISO 20471. Estás prendas están realizadas con materiales destinados a ser visibles en circunstancias de poca luz, sus materiales ampliamente conocidos son el fluorescente y el reflectante. Los chalecos reflectantes son obligatorio para cada miembro de la tripulación en el transporte de mercancías peligrosas.

El Chaleco reflectante corresponde a las características de seguridad previstas en la norma europea EN ISO 20471 para requisitos de alta visibilidad.

Características

  • En la oscuridad la cinta reflectante brilla
  • De día la tela fluó advierte su presencia
  • Se puede usar abierto y abrochados por un velcro en el medio
  • Son muy cómodos y de muy buen material lavable

Advertencia: las características de visibilidad del chaleco se modifican si no se limpian adecuadamente o si han sufrido modificaciones no autorizadas.

Límites de uso:

El chaleco es específico para su uso en situaciones de poca visibilidad. NO son adecuados para la protección contra riesgos químicos, calor, y fuego, frío y electricidad y para cualquier otro tipo de riesgo.

Legislación ADR

Toda unidad de transporte debe de tener a bordo para cada miembro de la tripulación un chaleco o ropa fluorescente (semejante por ejemplo al descrito en la norma europea EN ISO 20471) conforme al 8.1.5.2 del ADR 2019.

Para escoger adecuadamente el equipamiento del kit en la unidad de transporte, se tiene que tener en cuenta la clase del ADR a la que pertenece la mercancía transportada. A continuación, podrá consultar la tabla de la legislatura ADR.

Legislación ADR:

Máscara*: Por ejemplo, una máscara con filtro combinado de gas/polvo del tipo A1B1E1K1P1 o A2B2E2K2P2 similar a la Norma UNE EN 14387:2004 +A1:2008.

Pregúntenos

Para más información sobre qué equipamiento a utilizar a la hora de realizar un transporte de mercancías peligrosas, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Somos Consejeros de Seguridad ADR. Estaremos encantados en poder asesorarle sin compromiso.

Mostrando todos los resultados 1