Señalización

Descripción

En esta sección encontrará la señalización. Es de vital importancia para los demás conductores ya que, a través de ella, identificamos las características del vehículo o de la carga que transporte o acompaña. Mayor visibilidad. Más seguridad.

Las señales de los vehículos pesados tienen entre sus funciones la de informar al resto de usuarios de la vía de las especiales características o circunstancias del vehículo en el que están colocadas.

El 90% de la información que se necesita para conducir es visual, por eso debemos facilitar que sean visibles los vehiculos más largos y pesados.

La utilización de esta nueva señal tiene como objetivo incrementar la visibilidad del vehículo, cuando es visto desde la parte lateral o trasera del mismo, mediante el reflejo de una luz procedente de una fuente luminosa independiente de dicho vehículo.

Según un estudio realizado por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, el marcado de contorno de los vehículos más pesados, reduciría en casi un 30% los accidentes en los que se ven implicados.

El marcado de contorno de los vehículos pesado (V-23) reduciría en un 30% los accidentes en los que se ven implicados.

Esta nueva señal será obligatoria para vehículos de anchura superior a 2,10m y longitud superior a 6m, entre los que se encuentran las siguientes categorías:

  • Vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, dedicados al transporte de mercancías, cuya masa máxima sea superior a 7,5 toneladas, con excepción de los chasis cabinas, vehículos incompletos y cabezas tractoras para semirremolques)
  • Remolques y semirremolques cuya masa máxima es superior a 3,5 toneladas.

Características

  • Homólogos según las normas de la CEE
  • Ofrecen la máxima calidad

Pregúntenos

Para más información sobre la señalización, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Somos Consejeros de Seguridad ADR. Estaremos encantados en poder asesorarte sin compromiso.

Mostrando todos los resultados 5